Los principios básicos de servicio de reclutamiento y selección

 Comúnmente se utiliza el termino «headhunt» para referirse a la búsqueda de personal óptimo y experimentado para cargos de stop nivel. La Circunscripción de estos candidatos puede apropiarse a cabo por diversos medios como bases de datos, referencias o a través de sitios como LinkedIn.

Es importante resaltar que este es sólo unidad de las varias técnicas que pueden utilizarse en un proceso de selección de personal y lo más idóneo es complementar con otras estrategias de reclutamiento para asegurarnos que la persona que estamos seleccionando, es la persona que efectivamente hemos estado buscando. 

Cuidar el proceso de onboarding. Para que un proceso de selección de personal sea exitoso, es fundamental cerciorarse de que el nuevo empleado cuente con las mejores herramientas para cumplir con su rol. El onboarding es secreto para lograrlo.

Es asegurar, buscan conocer la reacción o resolución que tomaría el candidato en ciertas situaciones, corroborar sus logros y aportaciones e incluso hablar sobre los valores de la organización para ver si los comparte y si se visualiza en la empresa en la cual se está postulando.

Esto es lo que se conoce como cultural fit. Para eso es fundamental evaluar las personalidades y las habilidades blandas de los candidatos.

Conforme transcurran los resultados y las interacciones con los candidatos se designará a la persona que tuvo un mejor desempeño a lo grande de todas las etapas. Las entrevistas modernas aunque no consisten en repasar el currículum, sino consultora de selección de personal que tienen un enfoque más conductual.

Suele sobrevenir que el área de capital humanos de una empresa no tiene suficiente experiencia en reclutamiento o está muy ocupada con sus funciones diarias, por lo cual recurre a una agencia especializada en contratación para encontrar al candidato adecuado para su plantilla.

Por otra parte, es fundamental considerar la Employer Value Proposition al evaluar a los candidatos, ya que esto influye en la capacidad de la empresa para atraer y retener talento.

Identificación de la vacante: Comienza con la identificación de una vacante y la creación de un perfil de puesto claro.

Esto es especialmente útil para los candidatos de fuera de la ciudad, que pueden dudar en conducir o volar sin saber más sobre el trabajo.

En rigor, el reclutamiento se dedica a contactar a los candidatos con los posibles empleadores. Su objetivo es conseguir la mayor cantidad de candidatos posibles, asegurándose por supuesto de que estos sean apropiados para el puesto.

Otra tendencia es el aumento del trabajo remoto, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus procesos de selección para evaluar habilidades relacionadas con la automóvil-gestión y la colaboración imaginario.

Entrevistas estructuradas: Las entrevistas estructuradas, con preguntas relevantes y un enfoque en las competencias requeridas, aseguran una evaluación competición y consistente de los candidatos.

Debe tener cuidado de hacerlo en un sitio apropiado al tipo de candidato que está buscando. Aquí es donde comienza el candidate journey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *